26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

¿De que valieron las elecciones primarias en los partidos y movimientos políticos?


A finales del mes de abril y a principios de mayo, varios partidos políticos realizaron sus elecciones internas con el objetivo de elegir sus candidatos al Gobiernos Regionales, y a las alcaldías distritales y provinciales.

El plazo para la inscripción de las listas en el Jurado Electoral Especial vence el martes 19 de junio.

Sin embargo, varios partidos políticos no realizaron sus internas en los distritos, y de acuerdo a la ley de partidos políticos, en las internas se eligieron candidatos a los regidurías, pero al final fueron cambiando de nombres.

Consultando con la ONPE, indicaron que se podía elegir al 25% de candidatos sin que haya elecciones internas; por tal motivo se vio varias imposiciones de candidaturas, como la de Karol Paredes como vicegobernadora en la plancha de Manuel Aguilar, además de retiros de candidatos, como si fueron piezas de ajedrez, por imposición de los mandamases de estos partidos, como ocurrió con Vamos Perú.

Esa decir, no existe una adecuada Ley de Partidos Políticos, que indiquen las elecciones primarias en los movimientos, sino que existen compromisos pactados con ciertos grupos de poder.

Es decir las elecciones internas son un saludo a la bandera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos