22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Contraloría advierte riesgos en colegios emblemáticos

La Contraloría General de la República detectó riesgos que afectan la culminación de las obras de mejoramiento de dos instituciones educativas emblemáticas, ubicadas en las provincias de Tocache y Bellavista, en la región San Martín. Los proyectos de infraestructura están valorizados en 28 millones 332 mil 779.17 millones de soles.

Los riegos se encuentran plasmados en el informe de visita de control N° 231-2018-CG/EDUC-AS, que ha sido notificado al Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, entidad a cargo de la ejecución de las obras, para que valore e implemente las medidas correctivas pertinentes en los colegios N° 0425 “César Vallejo”, ubicado en el distrito de Uchiza, así como en el “Abraham Cárdenas Ruiz” ubicado en el distrito de Bellavista.

Riesgos detectados:
Institución Educativa N° 0425 César Vallejo
· La armadura de acero se encuentra con un grado avanzado de oxidación, hecho que afecta la capacidad de adherencia y resistencia del material utilizado y, por ende, una deficiente calidad estructural.

La falta de medidas de protección y seguridad en la obra, genera el riesgo de afectar la integridad física de los trabajadores y terceros que ingresen a la ejecución de la misma.

Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruíz
Incumplimiento en la culminación del saldo de obra dentro del plazo establecido, ocasiona el riesgo de no atender las metas descritas en el expediente técnico.

Las instalaciones eléctricas se encuentran en condiciones inadecuadas, lo que genera el riesgo de peligro, explosión o descarga eléctrica.

Los proyectos están a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que tiene como objetivo ampliar, mejorar, sustituir o construir una infraestructura educativa pública de Educación Básica Regular, superior pedagógica, tecnológica y técnico productiva a nivel nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos