31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Qali Warma capacita a comités de Uchiza para optimizar el servicio alimentación escolar

CAPACITACIÓN A COMITÉ DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Tocache. En el distrito de Uchiza, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el intercambio de experiencias exitosas entre Comités de Alimentación Escolar (CAE), a fin de optimizar las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario que se entrega a niñas y niños de las instituciones educativas públicas.

Esta actividad se desarrolló en la institución educativa primaria N°0582 del centro poblado de Santa Rosa de Shapaja, donde participaron 20 miembros de seis CAE quienes conocieron de manera directa el trabajo que realizan sus colegas con el objetivo de enfrentar, de una manera creativa, las oportunidades de mejora de sus respectivos ámbitos en beneficio de estudiantes que reciben el servicio alimentario.

En el evento los pasantes observaron los procesos de preparación de servido y distribución de los alimentos, así como el desecho de los residuos generados, almacenamiento de los productos y los buenos hábitos saludables (lavado de manos y dientes).

Cada CAE está conformado por la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia.

Entre sus funciones está la de verificar la calidad de los productos alimenticios entregados por los proveedores, almacenar y preparar adecuadamente los alimentos, que luego distribuyen a los escolares velando por el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos