21.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Expresidente José “Pepe” Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Importante anuncio lo hizo a través de una conferencia transmitida en el canal de YouTube del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Un anuncio que ha conmocionado a muchos. Durante una conferencia, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica (88), reveló que le fue diagnosticado un tumor en el esófago.

“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al Casmu a hacerme un chequeo. Resultado del cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso”, señaló.

Agregó que esta le afectó -entre otras cosas- los riñones, lo que crea «obvias dificultades» para técnicas de quimioterapia o de cirugías. «Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular, cómo sigue esta historia. Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años», enfatizó el expresidente, quien no es la primera vez que tiene problemas de salud y quien apuntó que esta vez habrá que ver qué pasa. Y replicó sus palabras luego en su página de Facebook.

En el cierre de su mensaje, transmitido a través del canal de YouTube del Movimiento de Participación Popular (MPP), el partido al que pertenece Mujica, el exmandatario dirigió palabras de aliento a la juventud uruguaya.

“Quiero agradecerles y, además, transmitirles a las pibas y pibes de este país, a los jóvenes, que la vida es hermosa, que se gasta y se va. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae”, indicó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS