22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Conozca quiénes quieren ser gobernadores regionales en San Martín

Lo intentan llegar a la gobernación regional

El martes 19 de junio venció el plazo para la inscripción de listas a las elecciones del 7 de octubre; para la gobernación regional, 10 candidatos presentaron su lista.

El presidente del Jurado Electoral JEE Especial, Heriberto Galvez Herrera, indicó que falta deterinar las fichas aptas para continuar el proceso.

Para el gobierno regional hay 10 listas inscritas. El distrito con más candidatos inscritos es Nueva Cajamarca, con 17 organizaciones políticas y la que tiene menos es Elías Soplín Vargas con 3 candidatos.

En tres días el JEE debe declarar si las listas continúan en carrera. Luego se realizará la publicación para que los ciudadanos conozcan quiénes siguen en carrera.

Las listas inscritas son:
Alianza Para el Progreso, que lleva a la gobernación regional a Walter Grundel Jiménez, exalcalde de Tarapoto y como vicegobernador a Adler Antonio Oliva Chicama, como vicegobernador, exdefensor del Pueblo.

Acción Regional, lleva como gobernar regional a Pedro Bogarín Vargas, por tercera vez candidato y como vicegobernador a Nohemí Aguilar Puerta, regidora en la Municipalidad Provincial de San Martín.

Vamos Perú, el exalcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, intenta la gobernación regional como vicegobernador al exdecano del colegio de Abogados William Tomanguillo Silva.

Fuerza Popular, tiene como candidato a la gobernación al abogado Óscar Cabrera Cabrera y a la vicegobernación al exdirector de Educación Wilson Quevedo Ortiz.

Acción Popular, candidato a la gobernación Manuel Aguilar Zamora y como vicegobernadora la exregidora de Tarapoto Karol Ivett Paredes Fonseca.

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, tiene como candidato a la gobernación regional a Alberto Alvarado Torrejón y vicegobernación a Nayri Sinarahua Lomas.

Partido Aprista Peruano, lleva como gobernador al exalcalde de Moyobamba Víctor Mardonio del Castillo Reátegui y como vice gobernador a Ivan Gustavo Reátegui Acedo.

Nueva Amazonía, lleva como gobernador regional a César Guillermo Rengifo Ruiz y vicegobernador a Richard Reátegui Cisneros.

Mas San Martín, tiene como candidato a la regional al doctor Rolando Reátegui Lozano y como vicegobernador a Luis Arsenio Díaz Estela.

Unión Por el Perú, tiene como candidato a la gobernación regional al exalcalde de Saposoa Fernando Grández Veintemilla y como vicegobernador a Beltrán Lozano Gonzales. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos