24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Las elecciones: candidatos ya están inscritos

El martes 19 de junio se venció el plazo para que los partidos políticos y movimientos regionales inscriban a sus listas de regidores y consejeros regionales.

En San Martín son 10 candidatos a la gobernación regional, el Jurado Electoral Especial tiene tres días para revisar las listas (tremenda tarea que tiene), y definir si pueden seguir en la contienda.

El distrito con más candidatos inscritos es Nueva Cajamarca, con 17 listas, y el de menor es Elías Soplín Vargas, con solo 3 listas inscritas.

Ahora nos toca a los ciudadanos conocerlos y conocer a todos los integrantes de sus listas, su trayectoria no solo política, también personal para ver cómo se desenvuelven en todos los escenarios.

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones dé el visto bueno, leamos sus propuestas, veamos qué es lo que en realidad pueden hacer, ya nos contaron muchos cuentos, hagamos un real análisis y con eso vamos a insistir siempre, pues ya nos dimos cuenta que las promesas incumplidas no son sancionadas.

La ciudadanía sabe qué le falta a cada zona de la región y el país y creo que las verdaderas propuestas van acompañadas con argumentos de cómo y en cuánto tiempo podrían hacerlo.

Un gran abanico que tenemos de candidatos, lo que nos permite escarbar y determinar hacia dónde irá nuestro voto, pues no solo los candidatos son los responsables, también nosotros, pues una población informada, vota mejor.

Iremos conociéndolos desde el diario Voces, reiteramos que el análisis es importante, porque no solo es ser el mejor del barrio, sino quienes tengan las mejores propuestas que harán que nuestea región, distrito y provincia sea mejor y no solo en sueños.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos