22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

César Rengifo sigue en carrera electoral al GORESAM

El candidato a la gobernación regional por Nueva Amazonía, César Rengifo Ruiz, en conferencia de prensa manifestó que el día lunes 9 de julio, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Moyobamba, les notificaron con una resolución donde declaran improcedente la lista de consejeros que acompañan en las elecciones regionales.

Explicó que esta resolución les cayó de sorpresa, toda vez que el sábado pasado su lista fue declarada admisible. Así mismo, expresó: “entendemos y respetamos la decisión de JEE; pero no lo compartimos, porque no entendemos las motivaciones de esta resolución, toda vez que, los documentos exigidos por el JEE en los casos del distrito de la Banda de Shilcayo y la provincia de Picota, donde se presentaron dos listas en las elecciones internas, han sido admitidas sin ninguna observación; siendo el mismo esquema de documentación presentada.

César Rengifo, indicó que el equipo legal de Nueva Amazonía está tomando todas las previsiones para tener una apelación exitosa para seguir con la lista completa; he invocó a los amigos, militantes y candidatos a seguir trabajando en sus campañas sin distraerse en estos inconvenientes.

Por su parte, el coordinador de campaña y asesor legal Jorge Rengifo Herrera, detalló que bajo la normatividad sigue en carrera la fórmula a la gobernación compuesta por César Rengifo y Richard Reátegui. Explicó, que es muy posible que no se haya interpretado bien la norma y que en la apelación se elimine la improcedencia y se admita la lista de consejeros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos