24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Edgar Gómez: huelga de arroceros no tiene fundamento

Edgar Gómez Limaco

Moyobamba. “La huelga de arroceros no tiene fundamento, el Gobierno ya elevó los aranceles a importación a 98 dólares por tonelada y viene atendiendo las otras demandas”, fueron las palabras de Edgar Gómez Limaco, director general de articulación Intergubernamental del Ministerio de Agricultura quien arribó a hasta la ciudad de Moyobamba con la finalidad de reunirse con los dirigentes arroceros del Alto Mayo y evitar que respalden la huelga anunciada para el 26 de julio.

La autoridad nacional hizo un llamado a los productores a analizar seriamente sus pretensiones y ver el daño que pueden causar con una huelga en Fiestas Patrias donde al bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry y otras acciones que afectarían el dinamismo económico.

El funcionario indicó que además de San Martín visitará las regiones de Amazonas, Cajamarca Y Lambayeque para conversar con los dirigentes a agrarios y evitar una medida extrema que a todas luces es promovida por intereses personales y económicos los que siempre se han lucrado con este tipo de acciones. Finalmente invitó a los arroceros a informarse bien sobre las medidas que se han tomado desde el Ministerio de Agricultura en bien de este sector y no dejarse engañar. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos