22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Fernando Rengifo: “Convocar a huelga de arroceros el 26 de julio es antipatriota”

Tarapoto. El vicepresidente de la Federación de Productores de Arroz confirmó que la Junta de Usuarios del sector Hidráulico del sector Bajo Mayo – Mishquiyacu de la provincia de San Martín, no acatará la huelga convocada para el 26 de julio.

De igual manera en el caso de Jaén – San Ignacio en Cajamarca, dijo que también no están de acuerdo con iniciar la huelga.

Indicó que solicitaron la reestructuración total de la dirigencia de la Federación de Productores de Arroz y no seguir con posiciones irresponsables.

Rengifo García, en entrevista radial, calificó como irracional y antipatriótica la decisión del presidente de la Federación de Productores de Arroz, Isaías Martínez, de convocar a una huelga justo en Fiestas Patrias.

Presencia del Minagri en San Martín
El director general de Articulación Intergubernamental del Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, Edgar Gómez, esta en San Martín para uniformizar el trabajo de los entes desconcentrados del Ministerio para un trabajo articulado en todos los niveles de gobierno.

Los organismos involucrados son el Instituto Nacional de Investigación e Innovación Agraria (INIA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Sierra y Selva Exportadora, esta decisión del Ministerio de Agricultura, servirá también para potenciar el trabajo con los gobiernos regionales, para buscar una intervención en favor del agro indicó el funcionario.

El funcionario indicó que la huelga de los productores de arroz no tiene sentido dado que una exigencia, como es el caso de los aranceles a la importación, ya han sido atendidos en el tope máximo. (SQB)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos