22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Presidente Martín Vizcarra plantea reformar sistema de justicia del país

En pronunciamiento emitido ayer miércoles 11 de julio, el presidente de la República Martín Vizcarra, en plena crisis política que vive el país a raíz de los audios que involucran a consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y a integrantes de la Corte Superior de Justicia del Callao, planteó la reforma integral del Estado, y del sistema de justicia en el Perú.

“Quiero anunciar que mi gobierno emprenderá esta reforma que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible”, mencionó el presidente en su pronunciamiento.

Informó que para tal fin conformará de manera inmediata la Comisión de Reforma del Poder Judicial, para la que convocará a un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no sólo por su trayectoria profesional, sino por su ética, a fin de recibir sus aportes y recomendaciones que permitan llevar adelante esta reforma que, como dijo, será integral. La comisión deberá diseñar un proyecto de reforma para ser presentada por el Ejecutivo el 28 de Julio.

“No hay tiempo que perder y estamos actuando con rapidez y seriedad para generar los cambios que todo el Perú reclama”, sentenció.

Condenó la situación de podredumbre que vive el Perú en estos momentos, e informó que convocó al Consejo de Estado y solicitó al Congreso la aplicación del artículo 157 de la Constitución Política para remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura involucrados en los audios propalados.

Agregó que ninguna fuerza política, ningún miembro de la administración judicial, ningún peruano de buena voluntad, podría oponerse a una reforma de fondo del Estado y de la justicia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos