24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Apelación del mandato de detención del alcalde de Lamas se mantiene en suspenso

LAMAS

En la cuarta sala de audiencia del Poder Judicial de Tarapoto, se realizó ayer por la tarde, la audiencia para ver el recurso de apelación del mandato de detención preventiva contra el alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang, los representantes del Ministerio Público se mantienen firmes en señalar que el burgomaestre debería permanecer en prisión, sin embargo lo que no quedó claro es la incautación del teléfono celular, sin mandato judicial al que fue sometido el burgomaestre.

Por su parte el abogado constitucionalista Carlos Chipoco Cáceda, asesor legal de Fernando del Castillo, manifestó que no hay pruebas contra su patrocinado y cuestionó la actitud de los fiscales, quienes sin orden de un juez, incautaron el teléfono del alcalde y revisaron todas sus conversaciones, también calificó de venenosas las pruebas que presentaron los representantes del Ministerio Público.

En tanto el fiscal superior Elvis Cueva Villanueva, hizo una presentación en Power Point, donde explicó los nexos del alcalde con los demás implicados, dando a entender que Fernando del Castillo deberá afrontar su proceso en cárcel, porque hay pruebas que lo incriminan.

Uno de los magistrados preguntó al fiscal Cueva Villanueva, si es verdad que el burgomaestre lameño, recibió dinero de parte de los demás imputados, situación que puso en aprietos a los siete representantes del Ministerio Público presentes en la audiencia, quienes después de ocho minutos respondieron que sí, lo que fue rechazado por el abogado Chipoco, quien señaló que no hay prueba sobre ello.

Al final de la audiencia Chipoco Cáceda, recomendó a los fiscales tomar clases de derecho constitucional, porque no pueden actuar bajo presunción, ni tampoco pueden señalar a su patrocinado de culpable o corrupto, tal como lo dan a entender durante sus intervenciones.

El resultado de la audiencia se conocerá en los próximos días, luego que el colegiado de la sala de apelaciones, resuelva el pedido de la defensa del burgomaestre lameño. En los exteriores del Poder Judicial, un grupo de mujeres recibió entre abrazos al abogado Carlos Chipoco. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos