22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ofertarán más de 500 puestos de trabajo en Tarapoto

Más de 500 puestos de trabajo se ofertan en la feria laboral “Semana del Empleo 2018” que se desarrollará en Tarapoto, región San Martín, los días 9 y 10 de agosto en la Plaza Cabo A. Leveaú (Parque Suchiche) a partir de las 9.00 horas hasta las 15.00 horas. La actividad será inaugurada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes.

Se brindarán asesoría gratuita sobre búsqueda de empleo, charlas de orientación vocacional para los escolares de los últimos años de secundaria. Los jóvenes de 18 a 29 años podrán recibir el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

En las fechas mencionadas, la feria laboral reunirá a empresas privadas de los rubros de comercio, industria de bienes de consumo, agrícola, servicios no personales, etc.

“La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde interactúan las empresas, los centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general con los servicios en materia de empleo y formación profesional, orientada a brindar a los jóvenes que están próximos a concluir sus estudios secundarios, información básica que les permitirá elegir acertadamente la información técnica o carrera profesional como una forma de garantizar su futuro”, dijo Walter Rengifo, director de la Dirección Regional de Trabajo San Martín.

Destacó, además, que en la actividad se buscará la inserción laboral en las empresas privadas participantes, que en un total de 39, ofertarán puestos de trabajo en los rubros de comercio, industria de bienes de consumo, agrícola, servicios no personales, entre otros.

Asimismo, recalcó que en la feria se desarrollará un ciclo de conferencias donde se estarán exponiendo temas laborales, emprendimientos entre otros temas. “Asimismo los asistentes tendrán la oportunidad de presentar en físico y virtualmente su currículum vitae a las empresas privadas, donde les gustaría laborar teniendo así una mayor oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal”, dijo el funcionario.

“La Semana del Empleo es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el que busca dar a la población una oportunidad laboral. El propósito de ir no es pedir trabajo, sino establecer relaciones que podrían llevarle a conseguir el mismo”, concluyó Rengifo Saavedra. (NP)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos