30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Cuerpo médico del hospital de Contingencia cuestiona traslado a nueva infraestructura

DR. MARKEL VÁSQUEZ CARBAJAL, PRESIDENTE DEL CUERPO MÉDICO

Moyobamba. El presidente del Cuerpo Médico del hospital de Contingencia de Moyobamba, Dr. Markel Vásquez Carbajal, ha emitido un pronunciamiento sobre su posición a la puesta en operaciones del nuevo hospital de la ciudad de Moyobamba, donde rechaza la decisión tomada por el Gobierno Regional de San Martín, ya que aseguran que primero debieron haber evaluado la mejor propuesta; sin embargo, la opinión del Cuerpo Médico no fue solicitada y tampoco escuchada.

En el pronunciamiento hace referencia que solo empezará a funcionar en el primer piso del nuevo hospital que incluye básicamente consulta externa, admisión, farmacia y tomas de muestra de laboratorio.

Los servicios de emergencia, ecografía, rayos X, hospitalización, sala de partos, sala de operaciones seguirán funcionando en el hospital de contingencia, según su opinión, no es la mejor decisión, ya que se debió iniciar las atenciones cuando la totalidad de ambientes y equipos se encuentren operativos y cumplir los procesos en forma ordenada, articulada y organizada.

Además, asegura que se identificaron problemas como supervisión de la infraestructura por Defensa Civil, licencia de funcionamiento, falta de recurso humano, equipamiento básico, unidades móviles de traslado, presupuestos del nivel central y gastos adicionales que demandarán solución inmediata para poder iniciar las atenciones en la fecha anunciada, los cuales serían resueltos en el transcursos de estos días por la Dirección Regional de Salud (DIRES) y la Unidad Ejecutora.

“Lo ideal sería que se empiece con todo el personal médico y no médico necesario para el adecuado funcionamiento, el cual sería contratado posiblemente, un mes después de la puesta en funcionamiento, lo que ocasionaría el malestar en la población”, refirió.

Asimismo, hace referencia que los médicos no fueron informados por las autoridades del gobierno regional, que garantice la habitabilidad de los consultorios con el adecuado funcionamiento, tanto de equipamiento como del personal, además no les informaron sobre la entrega final de la obra.

En tanto, el director del hospital de Contingencia, Dr. Augusto Pillaca, señaló que las decisiones tomadas desde el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional simplemente deben cumplirse, pues a diferencia del representante del Cuerpo Médico, es consciente que todo el procedimiento se realiza para prestar un mejor servicio a la población. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos