22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Electro Oriente instala cables subterráneos en nueva vía

Instalación de cables subterráneos

Tarapoto. Electro Oriente ejecuta los trabajos de reubicación de las redes de eléctricas  aéreas y subterráneas en la zona del nuevo puente Santa Inés y el puente Shapaja zona estratégica por donde pasan los cables energía eléctrica que alimentan importantes sectores e instituciones de la ciudad de Tarapoto.

Los trabajos de instalación de redes subterráneas son administrados por el departamento de distribución de la empresa eléctrica para el cumplimiento de las distancias mínimas de seguridad de las redes de media tensión acorde a la estructura del nuevo Puente Santa Inés en el marco del reglamento de electricidad.

El ingeniero Julio Quiñones, jefe de Distribución de Electro Oriente, indico que la ejecución de esta obra ha demandado la Instalación de 420 metros de cable para la red subterránea por debajo del puente Santa Inés; dos puestas a tierra para aterramiento de cables subterráneos, instalación de 950 metros de cable de aluminio de 150 mm2 para el incrementar de capacidad al alimentador, se han izado dos postes de 15/500 y tres postes de fibra de vidrio para la remodelación de redes de media tensión con sus respectivas retenidas y adecuación de armados en media tensión para la remodelación de redes.

Finalmente indicar que los trabajos se van a mejorar la calidad del servicio eléctrico, se beneficiará a más de 5,760 clientes y la atención de solicitudes de nuevos suministros y resguardar la seguridad pública.

DATO: Consorcio Rio Shilcayo es la empresa que ejecuta la obra “Construcción del Puente Vehicular y accesos entre los Jirones Santa Inés y Cabo Alberto Leveau sobre el río Shilcayo entre las localidades de la Banda de Shilcayo y Tarapoto la misma.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos