30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Congreso aprueba modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

El pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley que modifica el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los trabajadores de Essalud pertenecientes al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276.

Según la norma aprobada, ahora el cálculo de la CTS para los trabajadores de Essalud debe tomar en cuenta el 100% del ingreso percibido (remuneración principal y bonificación por productividad).

En una primera votación, el proyecto de ley fue respaldado por 81 votos a favor por parte de congresistas de diversas bancadas como Fuerza Popular, Frente Amplio, Apra, Nuevo Perú y Acción Popular.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Zacarías Lapa, solicitó la exoneración de una segunda votación de la norma aprobada. Y esta se dio con 73 votos a favor, 11 votos en contra y 16 abstenciones. Previo a la votación en el Parlamento, la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, cuestionó la medida debido a que, según dijo, el referido pago demandará un gasto de S/700 millones a su institución.

“De aprobarse el proyecto de ley que dispone el pago de la CTS a los trabajadores de la 276, tendríamos que dejar de construir los hospitales de Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno. Además, de [dejar] compra de medicinas y equipamiento los cuáles ya tenían un avance de compromiso presupuestal”, sostuvo Molinelli a través de Twitter.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos