30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Vendiendo fantasías

El circo se inició desde mucho antes del proceso electoral. Espectáculo que ahora se hace más contínuo, y es que en algunos casos, los candidatos van contando historias que ni ellos mismos se las creen.

Reconocemos que en algunos casos hay propuestas interesantes, porque podemos verlas en los planes de gobierno que ya están colgadas en la página web del Jurado Nacional de Elecciones, pero otras propuestas que escuchamos en los mítines y que gracias a las redes sociales podemos conocerlas y ver lo absurdas que son.

Es por eso que es muy importante analizar, y ver si realmente conocen su plan de gobierno porque en muchos casos, éstos han sido preparados por asesores y a los candidatos les da pereza leer y comprometerse. Además, estos documentos sirven para que posterior a las elecciones los ciudadanos hagamos vigilancia para ver qué cumplen y qué están intentando “hacernos olvidar”.

Ya es hora de que dejemos de tener pereza de revisar estos planes de gobierno, pues ha sucedido que muchos ofrecieron maravillas y a la hora de la hora, no les dio la gana o no supieron cómo cumplir con sus promesas que pasaron a ser pura demagogia.

Desde este espacio, hasta el cansancio debemos indicar que no podemos luego estar arrepintiéndonos de la elecciones que hacemos. Ahora mismo nos quejamos mucho del Congreso de la República, recordemos que están ahí gracias a la elección popular.

Falta un poco más de un mes para ir a la urnas, muchas personas no llegan al 7 de octubre sabiendo por quién votar. Informarse es fundamental. Que no nos vendan más fantasías, queremos realidades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos