32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ley Mordaza: Unas 3 mil entidades públicas no pueden comunicarse con la población

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz , sostuvo que desde que entró en vigencia la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, son “casi 3 mil entidades del Estado las que no pueden comunicarse con la población”, situación que afecta a los peruanos que viven “en las zonas de más difícil acceso del país”.

“Son casi 3 mil entidades del Estado que no pueden comunicarse con la población. Hemos hecho un estudio donde está cada una de las entidades que están afectadas; de estas, casi 2,200 o 2,300 están en provincias, entonces, no pueden conectar y hablar con los ciudadanos”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“El daño es bien grande porque, además, se argumentaba que acá hay unas ganas de venganza con ciertos medios nacionales digamos, pero ellos en realidad no son las víctimas, porque a quienes realmente afectamos son a algunos medios regionales y a la población que vive en las zonas de más difícil acceso del país” , explicó.

La parlamentaria oficialista añadió que la llamada ‘Ley Mordaza’ es inconstitucional porque “restringe la información al ciudadano” y “le quita un derecho básico al Estado que es comunicar sus acciones y conectar para poder dar mejor sus servicios”.

La vicepresidenta dio como ejemplo una campaña contra el friaje en quechua y aymara que no pudo ser realizada por esta ley.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos