25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Director regional de Salud no está enterado si bisturís eléctricos malogrados ya fueron reemplazados en el hospital 2 de Tarapoto

LUIS RODRÍGUEZ BENAVIDES, DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

El director regional de Salud de San Martín, Luis Rodríguez Benavides dijo que por el momento no está enterado si es que los bisturís eléctricos malogrados del hospital 2 de Tarapoto, ya fueron cambiados o reparados, las declaraciones las dio durante una entrevista a través de un medio local, el fin de semana.

Como es de conocimiento púbico, estos bisturís, seis en total con escasos tres meses de recepcionados, fueron reportados inoperativos o malogrados por el Cuerpo Médico del hospital. El presidente de dicho cuerpo médico, denunció que uno estos bisturís se malograron justo cuando realizaban una cesárea, situación que puso en riego a la paciente. El bisturí eléctrico es un instrumento quirúrgico que corta el tejido, al mismo tiempo que lo cauteriza evitando la hemorragia.

El Director Regional de Salud, Luis Rodríguez, en este contexto manifestó que se iba a informar si es que la empresa proveedora atendió con los requerimientos, al hospital 2 de Tarapoto mencionando que estarían ejecutando la garantía de la empresa contratista por el atraso en la entrega de la obra. Mientras que desde el Hospital 2 de Tarapoto reportaron que aún no cuentan con estos instrumentos quirúrgicos. (ECH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos