24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dan plazo a Ministra de Cultura para designar como sede del proyecto especial Gran Pajatén a la provincia de Mariscal Cáceres

El presidente del Comité de Lucha Gran Pajatén Néstor Hugo, Comité donde están integradas las bases del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Mariscal Cáceres, encabezó una movilización de protesta en contra de la Resolución Ministerial N° 255-2018-MC que aprobó el “Plan de Manejo del Parque Nacional del Río Abiseo-Componente Cultural”. La misma que designa en ella a la localidad de Pataz, región La Libertad, como sede del “Proyecto Especial Gran Pajatén”.

“Nosotros estamos dando un plazo de una semana a la ministra de Cultura para que emita otra Resolución designando a la provincia de Mariscal Cáceres como la sede del Proyecto Especial Gran Pajatén. Tenemos todo el derecho, es un tema que involucra a toda la región, vamos a dar un plazo de una semana a la ministra para hacer un paro preventivo de 24 horas”.

EL PUEBLO DE MARISCAL CACERES DECIDE REALIZAR OTRA EXPEDICION AL GRAN PAJATÉN
El representante del Comité de Lucha dijo también que ya está decidido la realización de una expedición al Gran Pajatén, “lo haremos con nuestro propio peculio, dijo. Lo haremos con el aporte del pueblo, también realizaremos una radio telemaratón para recaudar fondos, si la ministra ha emitido una Resolución a favor de Pataz, argumentando que vía Pataz es el acceso más viable, para llegar al Gran Pajatén, pues nosotros también estamos decidido a abrir una ruta desde nuestra provincia”, dijo.

Vísperas de la movilización la Ministra de Cultura Patricia Balbuena Palacios, emitió la Resolución Ministerial N° 320-2018-MC, suspendiendo la Resolución Ministerial N° 255-2018-MC. Sin embargo, los representantes de las bases del frente Cívico, exigen a la Ministra una resolución designando como sede del Proyecto Especial a Mariscal Cáceres. (ECH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos