26.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 12, 2024

Exalcalde de Moyobamba, Rubén Aspajo en cuidados intensivos en hospital Rebagliati

Moyobamba. Integrantes del Comité de Gestión para hacer realidad la construcción del Centro de Hemodiálisis en la ciudad de Moyobamba, en conferencia de prensa, la mañana de ayer martes anunciaron el inicio de una campaña de recolección de ayuda económica a favor del exalcalde de Moyobamba y presidente de este comité Rubén Aspajo García, quien debido a la insuficiencia renal que padece, la noche del lunes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Rebagliati de la ciudad de Lima, encontrándose a la fecha en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lucas Carranza, Carlos Túpac Yupanqui, María Silva Pizango, y otros integrantes del comité gestor, solicitaron a la población moyobambina sumarse a la campaña para lograr el apoyo a la familia del exburgomaestre que debido a su grave enfermedad se encuentra en malas condiciones económicas.

El apoyo pueden hacerlo a la cuenta número 633-0093565 del Banco SCOTIABANK.

Finalmente los dirigentes anunciaron que gracias a las gestiones emprendidas por Aspajo García a mediados del mes de septiembre está programado la inauguración del primer Centro de Hemodiálisis que se ha logrado hacer realidad a través de la inversión privada; asimismo, señalaron que existe otros dos empresarios privados interesados en brindar este tipo de servicio médico que estarían entrando a funcionar hasta finales del mes de octubre o fines de año.

La lucha de Rubén Aspajo
Rubén Aspajo, siendo paciente de hemodiálisis hace más de 15 años, emprendió una lucha exigiendo a las autoridades de EsSalud, que la atención de los pacientes sea en la misma región San Martín, pues representaba para ellos una vía crucis el trasladarse a la ciudad de Lima, dejando sus hogares, para poder ser atendidos.

Pasados los años, una empresa privada se instaló en el distrito de Morales, donde, a través de convenio con EsSalud, pueden ser atendidos los pacientes con insuficiencia renal gracias a la gestiones y exigencias de Rubén Aspajo, quien representa a estos pacientes.

Su lucha es constante, pues a pesar de existir la clínica, las condiciones no son las mejores. Ahora Rubén Aspajo necesita el apoyo económico de la población. Su salud es de cuidado. (F.Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,549FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos