25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Prorrogan exoneraciones a la edición de libros

El Pleno del Congreso de la República, con la presidencia de Daniel Salaverry Villa, aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone el desarrollo del derecho a la lectura y la promoción del libro y bibliotecas, así como prorrogar por un año más las exoneraciones en la edición de libros, tal como lo establece la Ley 28086.

La propuesta quedó expedita para ser promulgada por parte del Poder Ejecutivo después de ser sancionada, en primera votación, por 75 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. Fue exonerada de segunda votación por 75 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

Fue durante la sesión vespertina desarrollada en el Hemiciclo del Poder Legislativo.

El objeto de la presente ley establece el derecho de las personas a la lectura, ordenar la formulación del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas como propuesta integral para la promoción de la producción, difusión, circulación, conservación del libro, del fomento de la lectura y las bibliotecas, impulsar el desarrollo de las librerías, así como de las bibliotecas escolares en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades y renovar las medidas de promoción e incentivos tributarios.

El articulado de la propuesta garantiza que todas las personas tienen derecho a la lectura y los poderes públicos deben garantizar el ejercicio de este derecho en condiciones de libertad y equidad social.

También precisa que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Cultura, debe coordinar, formular y desarrollar, ejecutar y supervisar la implementación del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, el Libro y las bibliotecas.

Indica que el Ministerio de Cultura, en coordinación del Ministerio de Educación, gobiernos regionales, locales, debe estimular la edición y divulgación de obras de nuevos autores, así como de aquellos que pertenezcan a comunidades linguisticas o sociales minoritarias, apoyar a las instituciones educativas de los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos