22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Nuevo procedimiento para pacientes con patologías cardíacas en hospital de Tarapoto

Ecocardiografía

Un equipo profesional de la salud del Hospital II-2 Tarapoto, bajo la dirección del cardiólogo Jonny Laurente Sánchez, realizó por primera vez en la región San Martín un procedimiento denominado Ecocardiografía Transesofágica a una paciente de aproximadamente 60 años de edad.

Este sistema médico consiste en emplear ondas sonoras de alta frecuencia (también denominadas «ondas ultrasonoras») que permiten obtener una imagen animada del corazón. El estudio es parecido a una ecocardiografía convencional salvo que las imágenes del corazón se obtienen desde el interior del esófago en lugar de a través de la pared torácica, todo ello gracias a la ayuda de equipos sofisticados que cuenta el Hospital de Tarapoto como el: Ecocardiografo 3D.

La intervención médica duró aproximadamente de 45 minutos, los especialistas junto a una gama de procedimientos médicos con equipos de alta tecnología, dio como resultado una intervención sin mayores contratiempos.

El Hospital Especializado de Tarapoto continua en su proceso de implementación tanto en lo asistencial como en lo mecánico para poder brindar mejores atenciones a pacientes y visitantes.

La ecocardiografía transesofágica es una técnica “semi-invasiva”, consolidada e imprescindible para abordar diferentes situaciones clínicas. Aunque la ecocardiografía transtorácica (ETT) sigue siendo la prueba más realizada en los laboratorios de Ecocardiografía, el ETE ofrece una mejor visualización de las estructuras cardíacas posteriores debido a la proximidad del esófago al corazón, sin que ninguna estructura ósea o pulmonar se interponga en la visualización.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos