24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Árbol de más de 40 metros de altura aplasta viviendas en AAVV. Primavera

Las familias de dos viviendas se salvaron de ser aplastados por un inmenso árbol que se desprendió de la margen derecha de la quebrada Choclino, durante el fuerte temporal de lluvia que cayó la tarde del martes, el hecho se produjo en la parte baja de la asociación de vivienda Primera del distrito de La Banda de Shilcayo.

Las familias afectadas al ver el fuerte viento temieron lo peor y todos se fueron a la parte posterior para abrazarse y esperar cualquier desenlace, en cuestión de segundos perdieron colchones, artefactos electrodomésticos y muchas cosas, situación que les viene generando preocupación.

“Gracias a Dios fue en la tarde, no queremos imaginarnos que hubiera pasado si eso se daba durante la madrugada. Dos habitaciones quedaron afectadas y ahí descansan mis hijos. Todos gritamos ya que no sabía que iba a pasar después” manifestó Néstor Tuanama Putpaña, uno de los vecinos afectados .

Según los vecinos afectados, ese árbol tenía más de 40 metros de alto y una antigüedad de 50 años aproximadamente, afortunadamente no se reportó personas afectadas, pero si daños materiales de consideración.

Al cierre del presente informe los damnificados esperaban a los responsables de Defensa Civil para que evalúen los daños y recibir el apoyo correspondiente. Hasta el lugar llegaron las integrantes de Manos Unidas, quienes llevaron ayuda solidaria consistente en colchones y ropa. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos