22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Les llegó la parca

La clásica actitud soberbia de las personas que se saben protegidas por otros de mayor rango; las más renombradas del Congreso de la Republica, cambió bruscamente el día lunes, mucho más temprano que de costumbre, los Peruanos que nos preocupamos por el desempeño de los congresistas de la nación observamos con extrañeza, la llegada de los congresistas, entre 7:30 y 8:00 de la mañana.

No sólo los periodistas, también los trabajadores del Congreso fueron sorprendidos por este hecho, que motivó comentarios de todo calibre que coincidirán finalmente en señalar que ya era necesario un cambio de actitud, en estas personas que siendo funcionarios públicos no habían cumplido jamás con los horarios establecidos por el reglamento de trabajo que estipule claramente los días y horas-día, que estos funcionarios deben cumplir. Un importante medio de comunicación limeño se permitió volver a sus archivos a extraer de ellos información referida a la asistencia de los Congresistas de la República, al final del conteo, se llevó las palmas, entre muchos otros congresistas muy conocidos, la Sra. Keiko Fujimori Higushi, con nada más y nada menos que; 500(quinientas) faltas injustificadas a su centro de trabajo; el Congreso.

Independientemente de haber sido elegida por votación ciudadana, ella asumió el compromiso, que todo trabajador debe de respetar religiosamente; cumplir con asistir al trabajo en las horas y días señaladas, la Sra.: Fujimori cobró íntegramente sus sueldos cada fin de mes hasta que concluyó el mandato, y nunca le descontaron un solo día. Esto florece en la mente de la hija del dictador y el resto de congresistas y funcionarios naranjas.

Volviendo a las cabezas gachas, a los rostros amargados, y compungidos, de quienes se vieron obligados a “madrugar” por primera vez para asistir a trabajar contra sus costumbres “; el día que pueden o cuando quieren”. Obviamente, el mal ejemplo de la colestirizada “lideresa” se ha convertido en una senda a seguir.

Llegó la “parca”, ha sido sin ninguna duda un título apropiado, pues la sombra gris que ahora nubla el camino de los acongojados, está matizando lúgubremente sus humanidades inclinadas sobre la gran mesa de trabajo, algo a lo que se habían desacostumbrado.

Los ciudadanos pensantes de este amado país nuestro, consideramos que este jalón de orejas al fujimorismo, es el primer intento de profilaxia en procura de la desinfección del parlamento nacional. Si bien es cierto que el accionar de Martin Vizcarra ha sido lo que esperaba la Nación; esgrimiendo la disolución del Congreso para aterrorizarlos, no deja de ser real, la posibilidad de que sea el pueblo peruano, no contaminado, el que los saque de las orejas y a palmazos, de las curules que infaustamente ocupan. El “no se puede”, de aquí al año 21”, el “ejecutivo no manda” y el “ya veremos más adelante”, han quedado atrás; ante la posibilidad de perder las gollerías, los negocios “extra” y la mamadera, han tenido que doblar la cerviz y allí los vemos, de madrugada y muy bien peinados, obedeciendo las órdenes del Presidente.

Y así tendrán que continuar comportándose; respetando al Presidente, a los Poderes del Estado, a sus instituciones representativas; y al Pueblo Peruano que es el que manda..

La señora “K”, huyó de Lima y se refugió en Arequipa, lo más lejos posible del Congreso creyendo que así evitaría el acoso del periodismo; ahora ya sabe que eso no es posible, tuvo que acceder y tal como ella temía; le pidieron su opinión sobre la “cuestión de confianza” planteada por el Presidente Vizcarra al Congreso, la ira contenida se desbordó por los acanalados ojos de la bamboleante lideresa y contestó abruptamente; “es una nube de humo, es un golpe antidemocrático”. Sin bien la Sra. “K”, tiene una nutrida colección de respuestas estúpidas, referidas a temas políticos, hay que destacar esta última, pues ha superado en estulticia a todo lo anterior. Como diría Condorito; “exijo un explicación”; allá vá, Doña “K”, no debió decir que la cuestión de confianza solicitada por el Presidente; fué nada menos que un GOLPE DE ESTADO!

¡Solo a Keyko Fujimori se le puede ocurrir, que un Presidente en funciones, en un pleno del Congreso, acogiéndose a los artículos de las leyes de la Constitución Política del Perú, exigiendo su cumplimiento, lo acusen de golpista! K. Tú y Tu familia tienen millones de dólares guardados, ¡por que no instalan una cadena de ¿suchi-bares? Uno de ellos Tarapoto?

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos