24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Proceja premia a ganadores de concurso de mapas parlantes

Entrega de premios
Entrega de premios

Tingo de Ponaza. Ayer domingo, el Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva – PROCEJA, realizó la premiación a los ganadores del Concurso de Mapas Parlantes, donde participaron los futuros usuarios del canal de Irrigación Ponaza, (actualmente en construcción).
Este concurso tuvo como finalidad conocer a través de los mapas del presente y mapas del futuro, qué es lo que piensan hacer los agricultores beneficiarios del riego, una vez que entre en funcionamiento este sistema de irrigación, el cual es financiado por el Gobierno Regional de San Martín y un préstamo del KFW de Alemania.

Todos los mapas parlantes presentados en los sectores de: Huañipo, Leoncio Prado y Tingo de Ponaza, fueron de alta calidad y recogen la planificación que tiene cada familia una vez que tenga agua a través del canal de Irrigación.

El Director Ejecutivo de PROCEJA, Ing. Francisco Vásquez Saavedra, dijo sentirse bastante reconfortado, porque la gran mayoría de Mapas Parlantes del futuro, nos indican que las líneas productivas en el perímetro de riego del Ponaza, se orientan a cultivos como cacao, maíz, cítricos, hortalizas y actividades como la ganadería, acuicultura y otros, que nos dan una muestra clara que las familias van a diversificar sus cultivos optimizando al máximo el recurso agua.

En cada sector fueron premiados 5 agricultores, quienes recibieron premios en efectivo y algunos presentes. Hay que destacar que el primer lugar en el sector Huañipo fue para: Elar Carhuachinchay Abad; en el sector de Leoncio Prado fue para Zaida Isuiza de Ramírez y en el sector de Tingo de Ponaza, el primer lugar ocupó el agricultor Marino Guevara Vásquez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos