25.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

Sólo un milagro nos puede salvar

Me persigno con la mano temblorosa, con la “piel de gallina” y con el corazón acelerado. Me arrodillo y lloro, me seco las lágrimas y pido por ti, por mí, por ellos, por todos.

Siguen muriendo niños por falta de atención en los hospitales. Las calles se tiñen de sangre. El acoso sexual y la violencia a la mujer cada vez se incrementan descaradamente. Se sigue deforestando la selva sin piedad. La sociedad es más intolerante. El chino Fujimori volverá a la cárcel y sin embargo la corrupción no tiene cuando acabar.

En el Perú estamos viviendo la vida al límite, todo es inseguro. Te pueden atracar con pistola, con cuchillo o secuestrar y hasta matar. El fraude es pan de cada día y la delincuencia llega como delivery hasta la puerta de tu casa. Es decir: “Estamos jodidos”.

Parece que la vida no importa nada, tomar bebidas alcohólicas sin medir las consecuencias es algo tan común, tan común como manejar en estado de ebriedad, tan común como ocasionar un accidente y tan común como perder la vida, todo es tan común. Las noticias negativas invaden los medios de comunicación y todo siempre es normal. No nos horrorizamos, no nos arrepentimos, simplemente: Seguimos sobreviviendo.

Por si fuera poco, la desconfianza se ha multiplicado y se ha instalado en la vida. La elección del mal menor se ha convertido en una práctica diaria y resulta casi siempre ser inevitable, un método que nos permite subsistir, por eso cada quien suele protegerse dentro de una burbuja. Nos volvemos ciegos, sordos y mudos.

La miseria política es la mediocridad de la oferta política. No existe bienestar sostenible y compartido, porque la contaminación política sigue afectando a una ciudadanía que, con gran paradoja, la alienta o tolera.

Y en medio de la miseria política, los ciudadanos terminamos por resignarnos y elegir al que es más regalón. No solo estamos recargados de propaganda política sino que además de eso tenemos que aguantar “trolls” (ayayeros de políticos) que se comportan como matones cuando alguien simplemente no piensa como ellos. Eso es algo realmente estúpido porque pasado el proceso electoral ya no habrá quien financie sus ataques, si el candadito pierde se quedan sin trabajo y si gana estoy segura que no los contratarán más que para hacer el trabajo sucio o barato.

Por fin acaba este circo electoral, el domingo son las elecciones y tendremos los representantes que merecemos porque son los que elegiremos. Si por mala suerte no se han decidido, es probable que nos vayamos a segunda vuelta y tendremos una buena temporada de ataques, insultos, audios, revanchas, dinero por aquí y dinero por allá.

Que el Señor de los Milagros se apiade de todos nosotros, que el turrón de doña Pepa nos endulce la vida, que el color morado de alegría a nuestra existencia…Llegó la hora y lo único que queda decir es que: “SOLO UN MILAGRO NOS PUEDE SALVAR

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos