Al culminar se eliminó 15 toneladas métricas de criaderos del zancudo transmisor de esta enfermedad.

Un total de 10 000 viviendas del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres fueron intervenidas por el sector salud del Gobierno Regional de San Martín, durante la acción de “Recojo y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue”, realizada en su jurisdicción.

La jornada se desarrolló con la participación de 60 brigadas previamente capacitadas y obtuvo como resultado, la eliminación de 15 toneladas métricas de criaderos del zancudo transmisor del dengue, gracias al trabajo articulado entre la Unidad de Gestión Territorial (Unget) Mariscal Cáceres y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Durante la visita casa por casa, el personal de salud, instó a los pobladores a fortalecer estas acciones con la revisión constante de canaletas y la eliminación de los recipientes donde se acumule el agua. Asimismo, manifestaron que no opten por la automedicación, ya que eso puede agravar la enfermedad.

Finalmente, recodar que, si tiene síntomas como fiebre, dolor de ojos, sarpullido, dolor de articulaciones u otros, debe acercarse al establecimiento de salud más cercano.