22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

HUACHITAS

ESTE FUE el mensaje de Perú a Chile, tras la pinta que hizo ‘La Roja’ en el Nacional

*** Fin de semana, las “cosillas” políticas siguen movidas, detenidos de nuestra región son trasladados a Lima para ver su problema con la detención de Keiko Fujimori, otra vez el Congreso deja sin culpa alguna a Becerril y Chávarry, se anuncia la promulgación de la ley que dejará “libre” a las personas mayores de 65 años, mientras que los jubilados mayores de 65 años siguen esperando que se apruebe la ley para que puedan ganar el sueldo mínimo, ese es pues nuestro Perú, lleno de sorpresas y beneficios para los que viven a expensas de nuestros aportes.

*** Bueno tal como lo dijimos que había una lucecita tenue sobre el reclamo del Nuevo Unión Tarapoto FC, pues esa lucecita se hizo realidad ya que la CJFPF dio los puntos respectivos al equipo tarapotino que de esta manera “misma selección peruana” está ya en el repechaje, de esta manera nuestros dos representantes buscarán en dos partidos su clasificación a la tercera fase de esta fase nacional de la Copa Perú.

*** Mirando la tabla general de colocaciones (esto de no modificarse ya que los perjudicados pueden apelar), nuestros representantes Nuevo Unión Tarapoto estaría jugando con el equipo Credicoop San Ramón de Juliaca y Bellavista FC con Defensor Laure Sur de Chancay, donde también que jueguen, deben ganar los dos compromisos para seguir en la nacional. Lo que estamos escribiendo son bolas y voladas.

*** Hoy sigue el campeonato clausura “Creciendo con el Fútbol” en nuestro primer escenario deportivo, donde los organizadores siguen con las competencias de los niños que no saben de los problemas que tienen los organizadores, esto teniendo en cuenta amigos que nuestra provincia, luego de la reunión de los representantes de los equipos en sus diversas categorías, jugarán mañana en Picota los partidos de ida de la primera fase departamental con los siguientes partidos: Categoría 6 SPORT PROGRESO (Tingo de Saposoa) Vs. LOS NAVARRITOS. Categoría 8 SPORT PROGRESO (Tingo de Saposoa Vs. SPORT TUMI. Categoría 10 MUNICIPAL (Picota) Vs. SPORT TUMI. Categoría 12 MUNICIPAL (Picota) Vs. LOS CANARIOS. Categoría 14 ALFONSO UGARTE (Shambuyacu) Vs. SPORT TUMI y Categoría 16 CULTURAL PUMAHUASI Vs. SEMILLEROS TARAPOTO. Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo 21 en Tarapoto, fecha en que debe estar jugándose ya el repechaje de la nacional.

*** También mañana en los campos deportivos de la UNSM y Tumi, se jugarán los partidos del campeonato de la Copa Federativa del clausura, en la UNSM por la categoría 16 MARTÍNEZ DE COMPAGÑON Vs. SEMILLERO TARAPOTO, JÓVENES EN ACCIÓN Vs. DEYJOPA, DEPORTIVO CALI Vs. REAL PALMERAS y SPORT TUMI Vs. UNSM. Por la Categoría 14 en campo del Tumi UNSM Vs. DEYJOPA, SPORT TUMI Vs. MARTÍNEZ DE COPMPAGÑON, SEMILLERO TARAPOTO Vs. SPORT TARAPOTO y SHUTA BOYS Vs. INGEL SAN MARTÍN.

*** Mientras que por el otro lado de la moneda en el campo de Tres de Octubre se estará inaugurando la XVII edición del Campeonato de Fútbol Master Seniors Inter Comunidades y Clubes Unidos con la participación de 14 equipos donde alinearán jugadores mayores de 50 años, agradecemos a los responsables de la organización por la invitación que nos hicieron, trataremos de estar presentes para junto a nuestras promociones departir momentos inolvidables.

*** Hoy en Lima se inicia el campeonato nacional de karate, donde tendremos participantes de la Escuela de Karate Okinahua, de acuerdo a la información, este campeonato concluirá mañana domingo, dentro de las exponentes karatecas de nuestra ciudad está Sthaly Flores Mozombite, hija del conocido otrora gran futbolista Víctor “Coné” Flores.

*** La preocupación del “Flaco Viejo de Oro” Maxwel Bartra aumenta a su máxima expresión, primero por la lluvia caída ayer que sigue malogrando la infraestructura del Coliseo Cerrado, segundo porque hasta la fecha no les confirman de la FPV el día en que deben estar viajando a Arequipa para participar en la nacional de voleibol, deben viajar mañana domingo o en lunes, estaremos a la expectativa.

*** Esta noche se juega el suspendido partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio de Nueva Cajamarca, ambos necesitan del triunfo, el equipo crema para respirar tranquilo y seguir en primera, el Comercio para acumular puntos y tener la perspectivas de llegar, como ya lo hizo en una oportunidad, al Sudamericano.

*** Mientras que Alianza Lima mañana jugará otro partido suspendido esta vez ante el Sport Boys del Callao, nada raro será que nuevamente el elenco aliancista vuelva a perder, perdiendo de esta manera su posibilidad de campeonar en la clausura ya que en los encuentros que jugó con uniforme morado ha tenido dos consecutivas derrotas. De todas maneras pase lo que pase ¡Arriba Alianza!.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el próximo lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos