30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Pedro Bogarín: “Villanueva es un político agotado”

Pedro Bogarín Vargas
Pedro Bogarín Vargas

Juanjui. El controvertido ex candidato regional y congresal por el Partido Aprista Peruano, Pedro Bogarín Vargas, rompió su silencio político en días pasados en un medio periodístico de la ciudad de Juanjuí,

Ante un escenario político que aún se torna de mucha frialdad a causa del desencanto electoral, lanzó propuestas de lo que sería un gobierno regional bajo su liderazgo, pero también enfiló sus críticas a sus virtuales contendores.

En la entrevista con el director periodístico de radio Karibeña, Raúl Mendoza Paredes, dijo ser un profesional de mucha preparación y conocedor de la problemática de San Martín por provenir de las canteras del Alto Huallaga, siempre olvidada y postergada por el centralismo regional.

No dejaba de aflorar sus acostumbradas poses confrontacionales contra lo que él considera sus ocasionales rivales como el actual gobernante regional César Villanueva Arévalo.

Alcaldesa pésima y conflictiva
Bogarín Vargas, refiriéndose a Corina de La Cruz Yupanqui, dijo que Tocache tiene una alcaldesa pésima, cuya actitud beligerante y gestión desastrosa hoy tiene enardecida a la población del Alto Huallaga.

César Villanueva, un político agotado
Del mandatario regional opinó que es un político agotado físicamente y también en propuestas. Es visible su desgaste político en el gobierno regional. “No doy golpes ni palos, habló con documentos del propio gobierno regional”, enfatizó al cuestionar a la gestión Villanueva las obras truncadas por falta de adicionales y la incesante deforestación del territorio por la ausencia de una política clara para la ocupación de espacios y el uso que debe darse a los suelos. Trabajar a fondo el entendimiento de este problema y el cambio de actitud es una tarea urgente y perentoria, señaló.

Dejó entrever que Villanueva se dedicó a hacer canchitas deportivas, locales, postas médicas, escuelas. Está bien eso, dijo pero dejemos que el gobierno central cumpla con su rol, centrémonos en generar procesos de desarrollo sostenible, invirtiendo en carreteras, electrificación y agricultura para potenciar el cambio de las estructuras productivas que necesita el hombre del campo para mejorar sus condiciones de vida. “Con empleo digno y bien remunerado, se podrá acabar la pobreza y los problemas sociales”, afirmó.

Voy a ganarle a César Villanueva.
“Tengo la absoluta esperanza de ganar a César Villanueva en las próximas elecciones al gobierno regional”, pronunció. Aseguró también, es la última vez que postula a estas lides “porque participar en política implica un desgaste familiar, tiempo y dinero”. (Carlo A Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos