22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

SUNAT San Martín visitó contribuyentes morosos

sunat

Funcionarios de la Oficina Zonal San Martín de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), desarrollaron una serie de operativos en más de 600 contribuyentes, entre los operativos ejecutados estuvieron las visitas inductivas y embargos a quienes contaban con deudas en cobranza coactiva en sus domicilios fiscales y/o establecimientos comerciales.

Las acciones operativas se llevaron a cabo en las ciudades de Yurimaguas, los días 18 y 19 de octubre; en tanto el 25 del mismo mes se efectuaron en los distritos de La Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto.

Como resultado de estas acciones operativas a varios de los contribuyentes deudores, estos efectuaron la cancelación de sus deudas en el preciso momento en que iba a realizarse el embargo de sus bienes. Es así que se consiguió recaudar más de 248 mil 844 nuevos soles. Los funcionarios de la SUNAT, durante el tiempo que demandó estas acciones contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Cabe señalar que el objetivo del ente recaudador, además de la recuperación de las deudas exigibles, por tributos, multas y costas procesales; es de fortalecer su presencia, e incrementar la conciencia tributaria de los contribuyentes y así poder reducir la tasa de morosidad.

Trascendió que la SUNAT continuará realizando este tipo de embargos, de manera constante, a todos los contribuyentes de la región San Martin y la ciudad de Yurimaguas que mantienen deudas en cobranza coactiva, así como a otros distritos que pertenecen a la jurisdicción de la Oficina Zonal San Martín.

Por ello, la SUNAT insta a los contribuyentes a cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias evitando de esta manera las medidas de embargo. Los contribuyentes pueden tomar conocimiento de su situación tributaria ingresando con su Clave SOL al portal SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos