32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Haz un gol para el Perú, vacuna a tu perro contra la rabia

acude con tus mascotas a la vacunación

En 10 provincias de la región San Martín, establecimientos de Salud, parques, losas deportivas, paraderos y mercados.

La rabia es una de las zoonosis más mortíferas en el mundo. Cada año, causa la muerte alrededor de 60 mil personas, en su mayoría niños, en los países en vías de desarrollo.

La Dirección Regional de Salud San Martín, a través de sus Redes de Salud realizará este 27 y 28 de Octubre la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina – VAN CAN 2018, en toda la región con el objetivo de disminuir riesgo de Rabia en canes y humanos. En nuestro país la principal intervención sanitaria empleada para el control de la rabia es la VAN CAN, la cual es realizada en dos días consecutivos, con el objetivo de vacunar por lo menos el 80% de la población canina estimada. Se invoca a la población llevar a sus canes al Establecimiento de Salud más cercano y a los puntos de vacunación.

La Dirección Regional de Salud, tiene como meta para el año 2018 vacunar una población canina de 115 mil 494 que habitan en las diez provincias de la Región San Martín.

Como parte de las estrategias a utilizar por parte de la Diresa y Redes de Salud es la capacitación al personal. Así mismo, el trabajo articulado con los Municipios Provinciales y Distritales, asociaciones protectoras de animales, asociación de médicos veterinarios y Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Martín.

Serán un total de 1500 personas, entre vacunadores, anotadores, supervisores y personal de salud que se encontrarán ubicados en todos los puntos de vacunación establecidos en toda la Región. La vacunación es totalmente Gratuita

Cabe Resaltar que más del 95% de los casos de rabia en el hombre, se deben a mordeduras de perros infectados y, a diferencia de otras enfermedades, disponemos de todas las herramientas necesarias para erradicarla.

Recuerda la rabia es Cien por ciento mortal, pero también cien por ciento prevenible

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos