22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Selección peruana sería parte de la “Nueva Liga Mundial de Naciones”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está impulsando una propuesta para realizar dos nuevos torneos especiales, lo cual significará un radical cambio en el deporte rey. Un planteamiento que está pronto de concretarse, porque seduce a todas las partes.

Los dos nuevos torneos mundiales son formulados para cambiar el calendario internacional de competencias futbolísticas. Esta semana habrá una reunión de líderes futbolísticos más importantes del mundo en Ruanda para llegar a un consenso en cuanto los detalles.

El primer proyecto es la nueva “Copa Mundial de Clubes”, la cual reemplazaría al ‘Mundialito de Clubes’. Este estaría conformado por 24 equipos del mundo, en la cual la mitad de los participantes vendrían de Europa.

La distribución de esta nueva competencia sería así: 12 cuadros europeos, 4 de Sudamérica, 2 de África, 2 de Asia y 2 de América del Norte. Además, se jugaría cada cuatro años.

En tanto, este mismo grupo cuenta con una segunda propuesta denominada “Liga de Naciones”, la cual vendía a suplantar a la actual “Liga de las Naciones de la UEFA”.

Dicho certamen equivaldría a una mini “Copa del Mundo” y se habla de que la Selección Peruana podría ser considerada como invitada. Esta copa estaría compuesta por ocho selecciones y se jugaría cada dos años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos