30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hay que estar muy atentos

Qué se traerán entre manos Alan García y Keiko Fujimori, ahora que el primero: (1) sale a anunciar presunto golpe de estado y echa la culpa de todos los males de keiko al presidente Martín Vizcarra, (2) el ex-vocero de la bancada fujimorista Miguel Torres expresa que Keiko es la primera presa política del Perú desmentido por el Presidente del Congreso y miembro de su propia bancada Daniel Salaverry quien señaló que en el Perú no hay presos políticos, ( 3) el protegido Fiscal de la Nación Pedro Chàvarry amenaza al Presidente de la República con acelerar las presuntas denuncias en su contra como ex gobernador regional de Moquegua y (4) uno de los tantos abogados de Keiko, el sr. Humberto Abanto, sí, aquel abogado que perjudicó al estado peruano con millones de dólares con sus fallos arbitrales a favor de Odebrecht, busca embarrar al presidente Vizcarra con el tema “Aeropuerto Chinchero del Cuzco”. Qué sorpresa nos estarán preparando. No será la vacancia presidencial? que por cierto no es descabellado pensarlo.

La bancada Keiko/Alanista sorpresivamente se quedó muda, luego de anunciar con bombos y platillos el pedido a una concertación nacional “donde podamos tomar acuerdos sobre puntos que nos unan dejando de lado temas que nos dividan”.

La experiencia nos ha enseñado a ser cautelosos, porque lo que siempre ha buscado Fuerza Popular es poder, lo que se ha reducido a su mínima expresión en las últimas semanas (9 % de apoyo ciudadano) y deben estar muy preocupados en revertir esta situación.

El tema de la concertación debe haber pasado en segundo plano para ellos que deben estar abocados en buscar la liberación de su lideresa hoy en prisión preventiva por 36 meses, pero con fundadas razones de obtener su libertad si la apelación cae nuevamente en la sala suprema que la liberó anteriormente.

Pero al margen de la situación personal que viene atravesando Keiko Fujimori que tiene que ser resuelto por el Ministerio Público y el Poder Judicial, denuncias dizque de un golpe de estado en democracia, amenazas soterradas del Fiscal de la Nación contra el presidente y declaraciones rimbombantes de la bancada Keikista, el diálogo y la concertación nacional con las fuerzas políticas no puede esperar más, el Perú es una bomba de tiempo y en cualquier momento puede explotar por acción del pueblo, no esperemos que esto suceda.

Los problemas judiciales nos están haciendo olvidar y pasar al segundo plano el tema del referéndum, de vital importancia para el Perú. Dentro de escasos días, 9 de diciembre, se realizará el referéndum y al pueblo le falta información, se nota un gran grado de desorientación, sería importante que el órgano electoral y las organizaciones sociales, cada uno en su campo, comiencen una campaña agresiva sobre el tema.

No descuidemos el referéndum por estar concentrados en el tema judicial de la señora Fujimori, cada uno en su sitio. ! Separemos la paja del trigo!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos