23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Procurador Regional: “No negociamos nada con los invasores de la Banda de Shilcayo”

DR. CÉSAR OLANO ROJAS

El Procurador Público del Gobierno Regional de San Martín, Dr. César Augusto Olano Rojas, precisó en cuanto al acta firmada con los pobladores de la zona alta del distrito de La Banda de Shilcayo, cuyo terreno intangible estuvo invadido por más de un mes, que no es el primer predio recuperado, son varios que desde la Procuraduría se lograron devolver al Estado.

Indicó que los acuerdos arribados en el acta, fueron en el marco de las normas existentes y lo suscrito en esa acta no implica para nada una negociación de entregar algún terreno a los invasores, sin embargo el problema social sí existe, que es la necesidad de vivienda, dijo.

Olano Rojas, indicó que en ningún momento, a través del acta se le da esperanzas a la población de ver un terreno en otro lugar para que lo ocupen, lo que ofrecen es evaluar el problema social de la necesidad de vivienda.

En cuando al acuerdo de reforestación de la zona invadida, informó que son algunas personas responsables de la invasión, además de los pobladores de la zona, se encargarán no solo de sembrar los plantones, sino también cuidarlos. Agregó que están trabajando con una organización ambiental para hacer un seguimiento del cuidado de estas plantas. Sin embargo, indicó que las sanciones de las personas que realizaron deforestación, serán evaluadas y seguirán un proceso con las instituciones que deben ver este tema, como la Autoridad Regional Ambiental, la Fiscalía especializada quienes deben encargarse de realizar la investigación para determinar a los responsables a través de medios probatorios.

Finalmente, dijo que en ningún momento dejó de haber firmeza al momento de desalojar, pues la presencia de la policía el 7 de noviembre así lo demuestra. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos