24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Arroceros de San Martín buscan mejorar y aumentar producción

ARROCEROS ESCUCHARON PROPUESTA DE BOGARÍN

Con la presencia de más de 3 mil 500 delegados, los productores de arroz del norte, centro y sur de la región San Martín, manifestaron su gran interés de solucionar su problemática no atendida por el gobierno nacional y regional, por ende buscan mejorar y aumentar su producción, así como concretar un mercado nacional, indicando que es necesario el respaldo de la próxima gestión regional.

El último fin de semana, en la provincia de Bellavista, los arroceros unidos en la federación de productores de arroz de San Martín, volvieron a invitar a los candidatos a la gobernación regional pero, solo se presentó Pedro Bogarín, de Acción Regional, a quien le plantearon en caso de lograr la gobernación, trabajar de manera unida para superar su plataforma de lucha, desconocieron los motivos de la ausencia del candidato Grundel.

Isaías Martínez, presidente de la Federación de productores de arroz de San Martín, manifestó que éste diálogo fue de gran importancia ya que los productores escucharon la propuesta solamente del candidato Bogarín sobre cómo solucionar su plataforma de lucha pendiente, así como desarrollar el sector agrario y con énfasis la producción de arroz en la región San Martín.

Por otro lado, lamentó que el candidato Walter Grundel no haya asistido a la invitación para dar cuenta sobre sus propuestas para el agro y la producción de arroz, por lo que la dirigencia y la población de arroceros de San Martín, decidieron unánimemente respaldar con su voto a Pedro Bogarín, a quien consideran más serio y responsable con un plan de gobierno concreto, así como capaz para ejercer la gestión pública.

Martínez, cree que Grundel no asistió a la invitación porque carece de un plan de gobierno para el agro, no sabe explicar, no puede articular y debatir sus ideas para presentársela a los interesados. Finalmente, dijo que si se presentaba otro en su reemplazo, jamás hubiese sido aceptado porque esa era la condición en la invitación.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos