22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Mulder: “El partido le recomendó a Alan García resguardar su vida”

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, aseguró esta tarde que el ex presidente Alan García pidió asilo político ante la embajada de Uruguay por expresa recomendación del partido, puesto que este le recomendó “resguardar su vida y su integridad” ante un inminente pedido de detención en su contra.

“Él comunicó al partido el día de ayer que tenía una información clara y precisa en el caso que en el día de mañana, en la diligencia que iba a darse, se iba a proceder a su detención. En función de ese criterio, el partido le recomendó resguardar su vida y su integridad, y que proceda a un mecanismo de solicitud de asilo como ya se ha dado a conocer”, sostuvo en diálogo con RPP.

Mulder precisó que el ex mandatario no solicitó garantías al Estado peruano porque este “ha criminalizado a los partidos políticos”.

“El propio Estado peruano ha criminalizado la vida política del país estableciendo que los partidos políticos son agrupaciones criminales”, señaló.

Consideró, en esa línea, que la vida e integridad de García Pérez “corrían peligro” en caso de una posible detención, puesto que este ha recibido “muchas amenazas de de muerte”.

Finalmente, el parlamentario dijo esperar que Uruguay le brinde asilo político al ex presidente en aras de su tradición democrática ante la “persecución” que se vive en nuestro país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos