22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Grúndel ratifica apoyo al agro e impulsará declaratoria de emergencia

Walter Grundel visita el mercado de lamas

Walter Grúndel Jiménez, candidato de Alianza Para el Progreso al GORESAM, señaló ayer en Lamas, a través de las ondas radiales de Milenium, que ratifica el apoyo a la agricultura e impulsará junto a los consejeros regionales, en la primera reunión, la declaratoria de emergencia, hecho que permitirá darle mayor impulso a un sector que durante muchos años ha sido vapuleado y olvidado.

Expresó, junto a César Acuña, quien llegó a San Martín a brindarle el respaldo, que luchará por mejorar las condiciones del campesino que en casi todos los casos solo cultiva para subsistir. Indicó que gestionará ante el gobierno nacional que el Instituto Nacional de Investigación Agraria-INIA pase a manos del gobierno regional y desde allí promover las investigaciones de semillas que permitan mejorar la productividad del arroz y otros cultivos que son llamados “productos bandera”.

Grúndel, insistió que promoverán también la creación de centros de investigación agraria, si es que no es posible la transferencia del INIA a la región, a fin de destinar recursos para los procesos de investigación agrícola. “Vamos combatir las plagas que están acabando nuestros cultivos y las posibilidades de nuestros agricultores, vamos a hacer pasantías en Colombia y Costa Rica, dos países que lograron anular la presencia de plagas en sus cultivos y vamos, también, a impulsar la importación de plaguicidas, desde la China y promover precios bajos para que el agricultor pueda adquirirlos sin problemas”, señaló.

Además, en lo que respecta a Lamas, Walter Grúndel, prometió mejorar las condiciones del hospital y contratar a especialistas que tanta falta hace. “Queremos mejorar el sistema de salud, y vamos a construir junto al alcalde electo Onésimo Huamán, el mercado modelo de Lamas, en el mismo lugar, de dos o tres niveles”, sostuvo el ex alcalde de la provincia de San Martín.

Después de la entrevista, Walter Grúndel y César Acuña, recorrieron las calles de la tricentenaria e ingresaron al mercado, lugar donde fueron recibidos con honores y los comerciantes aprovecharon para pedir un mercado nuevo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos