29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Acciones en la lucha con el dengue

Director Regional de Salud
Director Regional de Salud

Tarapoto. Funcionarios de la Dirección Regional de Salud de San Martín, se reunirán con sus homólogos de Amazonas, Loreto y Huánuco con el fin de evaluar las actividades de salud colectiva y ambiental para la prevención y control del Aedes Aegypti, vector del virus del Dengue, en el marco del programa macro regional Nor Oriente–Fronteras San Martín 2013.

En las reuniones se evaluarán las actividades de salud colectiva y ambiental que las Direcciones Regionales de Salud han desarrollado en la lucha contra este mal endémico, por lo que se comprometerán a asumir compromisos de carácter institucional en coordinación con las autoridades provinciales, distritales y locales para el desarrollo de las actividades en pro de la salud colectiva.

Se dio cuenta que entre los participantes estarán los representantes de la Dirección Regional de Salud San Martín y las redes de salud Rioja, Lamas y Tocache, la Dirección Regional y la Red de Salud Amazonas, la Dirección Regional de Salud Huánuco y la Red de Salud Leoncio Prado, así como del hospital Tingo María, la Dirección Regional de Salud Loreto y la Red de Salud Alto Amazonas. Así como los alcaldes de Rioja, Utcubamba, Tocache, Leoncio Prado, Lamas y Alto Amazonas – Yurimaguas.

La primera reunión termina hoy en Yurimaguas, con las representaciones de las provincias de Lamas y Alto Amazonas, mientras que la segunda está prevista para el 21 y 22 de este mes en Nueva Cajamarca con las provincias de Rioja y Utcubamba, finalmente se reunirán las provincias de Tocache y Leoncio Prado en Tingo María el 28 y 29 de noviembre. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos