22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Agroideas cofinanciará planes de negocios a cuarenta y cinco organizaciones de San Martín

En el marco de la política de apoyo a las organizaciones de productores, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Agricultura en estrecha coordinación con el Programa de Compensaciones para la Competitividad–Agroideas, evaluaron los avances de los procesos de actualización de elegibilidad y planes de negocios que serán presentados en los próximos meses.

Estas acciones se trataron en una jornada de trabajo que se desarrolló el día lunes 26 del mes en curso en el auditórium de la Drasam-Tarapoto, donde personal de la Unidad Regional San Martín de Agroideas anunciaron la apertura de presupuesto para el cofinanciamiento de más de 300 planes de negocios en todo el país, que en el año 2015 quedaron con opinión favorable.

Como es de conocimiento a través de Agroideas, el Ministerio de Agricultura y Riego, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a escala nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

En la región San Martín, 45 organizaciones de productores con planes de negocios concretarán su ejecución el año 2019, para ello Agroideas cofinanciará dichos planes con S/ 19 millones 996,236, mientras que las organizaciones aportarán una contrapartida por un valor de S/ 6 millones 923.242. Estos presupuestos, fomentarán la adopción de tecnología que permitirá incrementar y mejorar su capacidad productiva y comercial de productor agropecuario, para ser más competitivo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos