25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Derrumbe en carretera Tarapoto – Yurimaguas deja varados a vehículos

Derrumbe en carretera Tarapoto – Yurimaguas

La Torrencial lluvia de la madrugada del miércoles ocasionó derrumbes en dos tramos de la carretera Tarapoto – Yurimaguas. Decenas de vehículos y pasajeros quedaron varados en ambos extremos del kilómetro 14 y 17. Personal de la concesionaria IIRSA Norte de inmediato empezó a trabajar utilizando maquinarias para rehabilitar la vía y restablecer el tránsito.

Cerca de la entrada a la catarata del Ahuashiyacu se desprendió una roca junto a inmesos árboles, afortunadamente nadie salió ileso, así lo manifestó Ampelio Díaz García, un conductor de transportes público que fue testigo de ese hecho, luego de pasar junto a sus pasajeros sin ningún problema. A pesar del inminente peligro muchas pesonas pasaban por la zona afectada sin ningún inconveniente.

Algunos sin temor no esperaron más y decidieron cruzar sobre el lodo y piedras a pie cargando equipajes y los niños hacía lo mismo por el otro extremo para así llegar a sus destinos. Sin embargo muchos que lograron pasar el kilómetro 14 no sabía que cerca de ese lugar con dirección a Yurimaguas había otro derrumbe de grandes proporciones.

Personal de la consecionaria IIRSA Norte desde muy temprano estuvieron limpiando los escombros que dejaron los dos derrumbe, cerca del mediodía se reabrió el tránsito vehicular, sin embargo, para muchos el peligro no teminaba ya que la lluvia continúo por la zona afectada. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos