32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Tarapoto: ONPE detallará organización del Referéndum y Segunda Elección Regional

Como parte de las actividades de difusión de los comicios del próximo 9 de diciembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organiza este sábado 01 de diciembre, a partir de las 2:30 de la tarde, un taller para periodistas en la ciudad de Tarapoto, en las instalaciones del hotel Boca Ratón, ubicado en el Jr. Miguel Grau N° 151.

Los expositores en el taller serán el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Martín, Pedro Roberto Villanueva Villanueva, y el Gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC), Percy Tapia Saucedo.

La ODPE San Martín, junto con las oficinas descentralizadas de Mariscal Cáceres y Moyobamba, tiene a cargo la organización y ejecución del Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional en toda la región San Martín.

La reunión de los especialistas electorales con los hombres de prensa permitirá que la ciudadanía de Tarapoto y, en general, toda la región San Martín, conozca la ejecución de las actividades establecidas en la línea de tiempo de ambos procesos electorales, como la jornada de capacitación para miembros de mesa y el Simulacro Oficial del Sistema de Cómputo que se realizarán este domingo 2 de diciembre.

Para la ONPE resulta importante fortalecer las relaciones con todos los medios de comunicación ya que los medios informativos constituyen también actores electorales importantes para el éxito de los comicios electorales.

Datos
En la región San Martín sufragarán 612, 905 electores y se conformarán 2,159 mesas de sufragio distribuidas en 144 locales de votación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos