24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Confirman orden de captura de Corina de la Cruz y su hermano

CORINA DE LA CRUZ YUPANQUI

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Cáceres, ha declarado infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los querellados, hermanos Corina y Franciso de la Cruz Yupanqui, por lo que confirman la Resolución que declara revocada la pena suspendida, por efectiva, por el delito de difamación agravada contra Miguel Arévalo Ramírez.

A Corina de la Cruz les impusieron una pena de dos años y cuatro meses con el carácter de suspendida, un año de periodo de prueba, quince mil soles de reparación civil y normas de conducta, entre ellas la rectificación correspondiente al agravio de la misma emisora.

A Francisco de la Cruz, le imponen 1 año y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida.

Sin embargo, los querellados se ausentaron de la provincia sin conocimiento del Juez, no dieron cuenta de sus actividades mensuales y que no cumplieron con la rectificación ordenada en sentencia.

Según la Resolución de la Sala de Apelaciones de Mariscal Cáceres, Corina de la Cruz, de acuerdo a los audios escuchados por el Tribunal, no observan mínimamente que haya habido una verdadera vocación rectificatoria. “Lo que se ha escuchado es un conjunto de pretextos para evadir un reconocimiento de responsabilidad. Más aún, lo que se ha denotado es una actitud de jactancia que indica con precisión la renuencia de la querellada Corina de la Cruz.

Esta situación hace que se confirme la orden de captura a nivel nacional cuya pena deberá cumplirse en un penal de la región San Martín. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos