24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alcalde de La Banda de Shilcayo, pide a Procurador desalojo a invasores

El alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Hildebrando García Paredes, se reunió esta mañana en Moyobamba, para exigir al procurador Cesar Augusto Olano Rojas, tomar drásticas acciones respecto a las invasiones que vienen suscitando en La Banda de Shilcayo.

Hildebrando García señaló que viajó a Moyobamba “preocupados por la ocupación de las áreas de protección y zonas intangibles”, por lo que solicitó al Procurador su intervención para el desalojo definitivo de los malos vecinos.

La Municipalidad de La Banda envió sendos documentos a las instancias comprometidas con el medio ambiente, a la Autoridad Nacional de Agua, al ARA, Autoridad Regional Ambiental (GORESSAM) a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al Poder Judicial, para que tomen medidas urgentes frente a este problema, desde el 5 de octubre; lastimosamente no obtuvo respuesta, y por lo mediático del problema a 20 días la Procuraduría recién se involucró en el tema.

Como se sabe, más de 300 familias se resisten a dejar terrenos cuyo propietario es el Gobierno Regional de San Martín, a pesar de encontrarse en zona intangible.

Varios abogados señalaron que otra de las medidas que debe realizar la Procuraduría es pedir la detención de los instigadores de estas invasiones, “porque ahí corre mucho dinero”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos