31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Martín Vizcarra: Hoy ganó el Perú

Los resultados del Referéndum 2018 fue celebrado por el presidente Martín Vizcarra. El mandatario indicó que la labor a realizar es “grande”, expresando que el país ganó después de las votaciones de la consulta popular para las reformas constitucionales.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra afirmó que, tras los resultados, el trabajo buscará garantizar el bienestar de todos los ciudadanos del país.

“Hoy ganó el Perú. Tenemos mucho trabajo por hacer para llevar bienestar a todos los peruanos”, expresó el presidente. Añadió que “la tarea es grande, pero tenemos la fuerza y el compromiso de todos para poner el Perú primero”.
@MartinVizcarraC

Hoy ganó el Perú. Tenemos mucho trabajo por hacer para llevar bienestar a todos los peruanos. La tarea es grande, pero tenemos la fuerza y el compromiso de todos para poner #ElPerúPrimero.

Como se recuerda, Martín Vizcarra realizó la propuesta del Referéndum 2018 en su discurso del 28 de julio. En un inicio pidió a la sociedad votar por el ‘Sí’ en las cuatro preguntas, sobre la conformación de la Junta Nacional de Jueces (JNJ), la regulación del financiamiento de organizaciones políticas, la no reelección de congresistas y la bicameralidad.

Sin embargo, luego señaló votar por el ‘No’ en el regreso a la bicameralidad, argumentando que el Congreso había desnaturalizado la iniciativa.

Según la ONPE, los resultados en voto electrónico al 94.97%, las tres primeras preguntas terminaron con un ‘Sí’ favorable (82.02%, 80.99% y 79.24%, respectivamente), mientras que hubo un rechazo en la cuarta pregunta (88.66%).

En conferencia de prensa, Martín Vizcarra había asegurado que los resultados demostraban “que la democracia se ha fortalecido”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos