31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Pedro Bogarín, ¿a la tercera va la vencida?

Por: Julio Quevedo Bardález

Recuerdo cuando trabajaba con Héctor Morey, en radio y TV en el año 2014, adportas de las elecciones a Gobernador Regional; Morey soltó esta frase al entonces candidato del APRA a la gobernación, “don Pedro Bogarín, hazme caso sálgase del APRA, busca un movimiento para postular y verá como cambian las cosas”.

Siguió como candidato del APRA y la peor contracampaña vino de sus propios “compañeros”, que no aceptaron su postulación.

No hizo caso a Morey, al final perdió por segunda vez las elecciones, esta vez en segunda vuelta frente a un político desconocido, Víctor Noriega Reátegui; La primera elección la perdió frente a César Villanueva.

Elecciones 2018
Este 2018, aceptó la invitación de Acción Regional para candidatear al GORESAM, con un nuevo movimiento, más serio y con posibilidades únicas, Bogarín cambió la camiseta, pero no los asesores; con el APRA partido en pedazos en la región San Martín, el abogado Jhon Sander Alegría, Luís Máximo García y Alexander Albán, continuaron junto con Bogarín en la aventura política “Bogarín gobernador regional”.

Pasó a la segunda vuelta dejando atrás de Manuel Aguilar, quien postula por segunda vez, y por segunda oportunidad quedó tercero.

Lo que le faltó a Acción Regional, y al mismo Bogarín, es escoger buenos candidatos en la provincia de San Martín, ya que tanto el candidato provincial Ruth Hildebrandt, no tuvo ascendencia en la población, y su candidatura pasó desapercibida, tampoco Carmen Tuesta en Morales y Warner Ruíz en La Banda, no le sumaron votos, y la gente votó por “Bogarín” en un fuego cruzado de votos, que le hizo perder muchos votos en la provincia.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos