25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Realizan trabajos de limpieza en zona de ingreso a botadero de basura

entrada al botadero de basura

Moyobamba. La gerencia de Residuos Sólidos de la municipalidad de Moyobamba dispuso limpiar la entrada del botadero de basura que se encuentra ubicado por la carretera hacia el distrito de Yantaló, a raíz de la denuncia que se hiciera en las redes sociales sobre la acumulación de gallinazos en medio de la carretera por la acumulación de la basura.

Carlos Villavicencio, responsable del recojo de los residuos sólidos, dijo que los trabajos no se pudieron realizar con anterioridad por muchos factores; ya que primero tienen que hacer las coordinaciones con el área de maquinarias, además el factor climatológico no facilitaba, pero aun así y debido a la necesidad de limpiar el área, se dispuso realizar los trabajos de limpieza de manera urgente para evitar la contaminación y la mala imagen con las aves carroñeras.

Para seguir manteniendo limpia el área la gerencia respectiva realizó las coordinaciones con la municipalidad para que las maquinarias permanezcan en la zona hasta el 31 de diciembre haciendo la limpieza permanente y colocando material para que los camiones compactadores puedan ingresar hasta el fondo del terreno donde se almacenan los residuos sólidos.

El funcionario municipal recomendó a la próxima gestión para que en el botadero permanezca una maquinaria de manera constante, dado que diariamente se almacena un promedio de 60 toneladas de basura, además se requiere de la construcción de más celdas, precisó.

En cuanto al proyecto de residuos sólidos, Villavicencio lamentó que el Ministerio del Ambiente y la Cooperación JICA por factores ajenos a la Municipalidad Provincial de Moyobamba no haya cumplido este año con la ejecución total del proyecto que se viene trabajando desde el 2007 y comprende a 21 ciudades del país. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos