22.7 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Luis Neptalí Santillán Cárdenas, consejero regional por Mariscal Cáceres

PRESENTAn BALANCE AL CONCLUIR SU GESTIÓN
Luis Neptalí Santillán Cárdenas

Juanjui. El todavía consejero regional por la provincia de Mariscal Cáceres abogado Luis Neptalí Santillán Cárdenas, presentó ayer ante los periodistas locales, el balance de su gestión desarrollada durante los cuatro transcurridos desde el 2015 en que asumió esta responsabilidad delegada por la ciudadanía mariscalense.

El acto tuvo lugar ayer miércoles en un desayuno de trabajo, en donde presentó formalmente, un informe pormenorizado de lo que hizo para su provincia y la región, en el marco de sus funciones y competencia. El informe está plasmado en una revista de 64 páginas a todo color en formato A4 financiado, como lo ha señalado enfáticamente, con recursos económicos propios y familiares.

Aparte de la presentación del informe, la ocasión fue propicia para un extenso conversatorio sobre las posibilidades de desarrollo de la provincia y la región y los problemas que aún confrontan los gobiernos regionales para solucionarlos.

En la presentación destacó su productiva labor legislativa y sus buenos oficios para mediar en la gestión de obras vitales cuyos procesos están bastante avanzados y que debe cristalizarse prontamente.

Tuvo la gentileza de otorgar a los hombres de prensa, diplomas en reconocimiento a su labor periodística otorgados por el Gobernador Víctor Noriega Reátegui, el presidente del Consejo Regional y el propio consejero regional Dr. Santillán. Y como reconocimiento particular y por tratarse de estar en el mes de la navidad, entregó a cada asistente una canasta navideña siguiendo la tradición en esta recordación cristiana.

Al finalizar el acto, volvió a agradecer el apoyo recibido diciendo “quiero que quede claro que este desayuno es en gratitud al trabajo desplegado por ustedes, aquí no hay inversión pública, todo está hecho con mis recursos propios y de mi familia. Que quede claro nunca me aproveché, ni me aprovecharé de los cargos públicos asumidos, no he robado ni un sol al estado, porque esa es la formación que recibí de mi padre Don Mariano Santillán Peláez, dos veces alcalde de la provincia en la década de los 50; un hombre honesto e íntegro que hizo empresa en la zona, pero murió pobre con la frente en alto. Ese es el ejemplo, la herencia de valores que llevo en mi mente y corazón”.

“Me siento muy contento, pero no satisfecho del trabajo de legislación, fiscalización, gestión y representación política realizado; culmino mi gestión comprometido y alegre de haber aportado mucho para el desarrollo y progreso de la región y nuestra querida provincia de Mariscal Cáceres”. No dejó de agradecer a los líderes de las organizaciones sociales y políticas; a los comunicadores, a las personalidades y al pueblo que han contribuido al ejercicio de su cargo para beneficio de la provincia y región.

Señaló que al término de su responsabilidad que será el 31 de diciembre, volverá a su trabajo como Asesor Legal en la Municipalidad de Lima, de donde siempre estará pendiente de su pueblo. Que no se desligará y estará presto a poner su contribución con el pueblo que lo vio nacer. Agradeció el apoyo de su esposa, la fiscal de familia Dra. Clarita Santillán y sus hijos que se quedan en Juanjui, que será también motivo para volver, de forma constante y estar contribuyendo con Mariscal Cáceres. (Carlo Augusto Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos