25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Secuestran y golpean a dirigente ronderil en Alto Amazonas

Un dirigente ronderil de la provincia de Alto Amazonas denunció haber sido secuestrado y golpeado por un grupo de ronderos, por haber destituido a dos dirigentes, agentes policiales lo rescataron herido durante un operativo que realizaron por la localidad de Munichis, a donde fue conducido luego de ser intervenido por sus propios compañeros.

Arquímedes Tantas Herrera, fue rescatado ensangrentado luego de ser abandonado en la carretera cuando los ronderos que lo tenía retenido se percataron que un grupo de agentes policiales llegaron en su búsqueda al local comunal y al interrogar a un morador de la zona confirmó que el presidente ronderil estuvo en ese lugar, pero había sido llevado a otro lugar para evitar que sea encontrado.

El problema comenzó cuando Tantas Herrera habría destituido a los dirigentes ronderiles Anderson Ramos Vizalote y Oscar Yumbato Jucos, por presuntos abusos que habrían cometido aprovechando del cargo que tenían, es por ello que un grupo de doce ronderos lo interceptaron cuando se desplazaba junto a su esposa en una furgoneta y desde ahí estuvo en calidad de desaparecido.

Durante el operativo de rescate fueron intervenidos 10 ronderos, los dirigentes destituidos están como no habidos, mientras tanto Arquímedes Tantas se recupera de la golpiza que recibió lo que le originó una fractura en el tabique. Los detenidos están en custodia en la Comisaría de Yurimaguas. (Hugo Anteparra – Foto: Imágenes Edwer del Águila)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos