25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

HUACHITAS

Entrenadores, listos para dirigir a cualquier equipo
de San Martín.

*** Vamos que vamos con la información deportiva y algunos chispazos sociales en miniatura, en este viernes 21 a 11 días del final de este año que de verdad amigos ha sido a nivel nacional un año bastante interesante por la participación, luego de 36 años de nuestra selección en el campeonato mundial de fútbol jugado en Rusia, pero que lamentablemente ha traído cola negativa por esa vinculo amical del presidente Edwin Oviedo con los jueces corruptos de nuestra justicia, motivo por el cual ahora está detenido.

*** En cuando al acontecer deportivo local, podríamos calificar como una de las desilusiones dolorosas, la eliminación del Nuevo Unión Tarapoto FC de la segunda fase nacional de la Copa Perú, sobre estas cositas ya estaremos detenidamente escribiendo cuando nos ocupemos de lo que fue deportivamente hablando este año que ya nos está dejando.

*** Lamentable y criticable la no presencia de ningún delegado de los ocho clubes que estarán participando para el año en el campeonato distrital de fútbol, a la reunión que citó Dalmacio Hidalgo Oroche para el pasado miércoles, de verdad amigos estas actitudes, muestran de cuerpo entero la irresponsable actitud que tienen los que dicen representar como delegados a nuestros clubes, ahora la incertidumbre es que harán los directivos de la Liga Distrital para tomar acciones sobre el particular, aunque nos informaron que deben reunirse el próximo miércoles 26, eso esperamos.

*** Hay bolas y voladas amigos sobre la reaparición en el fútbol moralino del recordado Unión San Martín, esperamos que sea esta bola y volada una realidad ya que en las veces que este club participó en el fútbol “papayero” realizó buenas campañas, a este equipo se le conoció como “come gatos” por haber tenido en sus filas a jugadores iqueños. Ya que hablamos de este distrito, la directiva de la Liga tienen previsto reunirse con los delegados de los clubes el próximo viernes 28 de los corrientes “Día de los Inocentes”.

*** La “libélula” Diego Penny, que defendió al FBC Melgar, es el flamante refuerzo de la Universidad San Martín que como siempre quiere ser protagonista del campeonato del próximo año, de verdad un buen jale ya que Penny es un arquero de experiencia y selección.

*** Uno de los “benjamines” del fútbol profesional del próximo año, Alianza Universidad, de acuerdo a informaciones que dan los medios de alcance nacional, ha contratado al colombiano Robinson Aponzá que ha tenido ya la oportunidad de jugar en varios equipos de nuestra patria, siendo uno de ellos el descendido Sport Rosario.

*** El “Flaco de Oro Viejo” Maxwel Bartra está anunciando el inicio de “Vacaciones Utiles 2019” en su Academia Deportiva de Voleibol MB, tienen en tal sentido los padres de familia la oportunidad de hacer que sus niñas desde los 6 años, aprendan los secretos del voleibol que justamente con Maxwel Bartra sigue dando lauros a nuestra provincia, particularmente Morales, el inicio de clases será el 2 de enero del próximo año.

*** Joel Pinto arregló su continuidad para seguir defendiendo el arco del Sport Huancayo, de esta manera el antes mencionado jugador se convertirá en el guardameta de más edad en el equipo huancaíno.

*** En cuanto a entrenadores se refiere, se conoce que Darío Franco fue ofrecido al Sporting Cristal para tomar la batuta dejado por el chileno Salas, antes de la finalización de este año, los directivos del campeón del fútbol peruano, deben ya tener al reemplazante del chileno que muestra alegría en su país donde entrenará al Colo Colo.

***En estos últimos días del presente año amigos, habrán una serie de bolas y voladas en torno a las contrataciones que realizaran los clubes profesionales, inclusive en mi día o sea de los Inocentes, aparecerán estos “fichajes”, de ahí que estaremos a la expectativa.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana en el penúltimo sábado de este año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos