32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Prevén que el dólar se debilitará en el 2019

La moneda estadounidense muestra debilitamiento no solo en el Perú, sino también en los mercados del mundo, sostuvo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Esto debido a que hay temores de que la economía de Estados Unidos presente, en los próximos años, un menor crecimiento de la que se esperaba hasta hace poco, explicó tras participar en la presentación de la sétima moneda correspondiente a la serie numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú.

Incluso ahora las proyecciones para la tasa de interés de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos son al alza, pero menos de lo que se esperaba, señaló Velarde.

“Si el miércoles [que culmina la reunión de la FED] se eleva la tasa, no sé qué pasará el jueves”, reiteró.

En otro momento, mencionó que la mayor parte de los bancos de inversión apuestan por un debilitamiento de la divisa estadounidense el próximo año. “Aunque es difícil saberlo”, concluyó.

Por otro lado, Velarde destacó que el Perú y Brasil fueron reconocidos por la revista especializada The Economist por avanzar en la lucha contra la corrupción.

“Esto en el tiempo se percibe como positivo frente a otros países en los que, más bien, la corrupción se conoce, campea y se ha hecho muy poco”, mencionó el presidente del BCR.

Consideró, además, que los contratos de trabajo temporales crecieron en el país ante la rigidez laboral existente, lo que no es un buen equilibrio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos